Ayer me felicitaban por lo bonitas que están mis plantas. He de decir que soy una apasionada de las flores y la jardinería, me relaja y me gusta mucho. Me dijeron “guau” ¿qué haces para que tus plantas estén tan bonitas? Simplemente cuido muchos 3 pilares que son esenciales, el riego/abonado, la poda y el cambio de tierra. ¡Todo es fundamental para la vida y la salud de tus macetas y árboles!

Esto lo podríamos extrapolar al cuidado del cuero cabelludo. Donde nace y se sostiene nuestro cabello  es como una planta y habrá que cuidar la tierra para que la planta salga fuerte, por lo tanto hay que utilizar productos adecuados y de calidad para lavarnos la cabeza.

Hay 3 razones principales por las que se produce la caída del pelo y si no se tratan estos motivos de base, los tratamientos no serán igual de efectivos:

– EXCESO DE GRASA: Utilizaremos seborreguladores y los alternaremos, por ejemplo, con un champú anti-caída o uno de uso frecuente suave, ambos tienen que ser de buena calidad ya que muchos champús llevan sustancias que dañan el cuero cabelludo y, como he comentado antes, es imprescindible que el cuero cabelludo esté sano.

– ESTRÉS Y CUESTIONES HORMONALES: La homeopatía, la fototerapia y el ejercicio físico nos pueden ayudar, pero si no fuera suficiente hay que acudir al Farmacéutico, él sabrá aconsejarnos.

Actualmente hay diversos y multitud de tratamientos para la caída del cabello:

Recomendador