Anoche vivimos en primera persona el azote de unas lluvias y un octubre que parecía ¡se iba a hacer de rogar! Ayer, fue uno de esos días donde todos estábamos preocupados y expectantes de lo que el viento podía hacer en nuestro entorno… macetas rotas, plantas dentro de la piscina y ¡hasta árboles cuyas ramas habían parado el tráfico al ser arrancadas de los troncos! ¿Os imagináis con qué fuerza tiene que soplar el aire para arrancarle a un árbol o una palmera sus ramas u hojas?

Bueno… cuando la velocidad del viento alcanza los 42 metros por segundo – unos 151 km/h – las ramas se rompen. ¡Qué importante es esto! ¡Un impacto lleva a un efecto! Esto, podría ser equiparable al daño que sufrimos cuando nos exponemos al sol sin los cuidados y precauciones necesarias. ¡Como si se tratara de un árbol y el viento, el Sol es capaz de romper las fibras de colágeno de la piel! De nuevo, vaya impacto tan potente y dañino para la salud y el bienestar de nuestra piel y de nuestros tejidos.

El colágeno es una proteína muy especial, debido a su conformación de triple hélice, va a ser como una malla que soporta los tejidos y además, a nivel articular, confiere una característica mecánica que permitirá que nos podamos mover!! Es una proteína estable, fuerte, sólida como las ramas de un árbol o una palmera, pero no inocua al impacto, que como el viento tiene sobre un árbol, el sol tiene sobre nuestros tejidos.

En una persona joven se produce colágeno de forma efectiva. Sin embargo, a partir de los 30 años las células reducen progresivamente su capacidad de síntesis de colágeno perdiendo anualmente un 1.5% de colágeno tisular. ¡Aquí, los factores externos juegan un papel clave, como el viento con los árboles, el sol con las fibras de colágeno! Esta pérdida se empieza a hacer visible a los 40-45 años de edad, con la aparición de arrugas, por la pérdida de elasticidad, agua y tono en la piel. También a nivel de las articulaciones empiezan a sentirse dolor y malestar en las articulaciones (artrosis), pérdida de la densidad mineral ósea (osteoporosis), así como deterioro de la calidad del cabello y las uñas.

https://tienda.farmaciaperearuiz.com/

¡La suplementación oral con colágeno hidrolizado tiene un efecto beneficioso en la piel, cartílago, tendones, articulación y hueso!

Farmacia Perea Ruiz

 

 

Recomendador